• Author:giuliana
  • Comments:0

5 asuntos al crear un email que duplicarán tu tasa de apertura

El email marketing es una herramienta muy útil para cualquier empresa e industria. Pero, para que una estrategia realmente funcione, prestar atención a diversos aspectos al crear un email atractivo y eficiente, es primordial. 

Estos aspectos son muchos y entre ellos se encuentran: el contenido, el software que se utiliza, las listas de contactos y aunque no lo creas también cosas tan sencillas como los asuntos que escribes en tus correos masivos. 

¿Por qué? 

Al recibir un correo una de las primeras cosas que una persona hace es leer el remitente y el asunto. Del asunto principalmente, dependerá si tu contacto abre o no el email. Por lo tanto, este debe ser lo suficientemente atractivo para que tu suscriptor lo abra y realice la acción deseada. 

Existen diferentes tipos de asuntos, a continuación te dejamos los asuntos al crear un email que duplicarán tu tasa de apertura y que finalmente te brindarán resultados efectivos en tu estrategia de email marketing. 

1. Exagerado

Este tipo de asunto exagera algún beneficio o situación. Por ejemplo: ¿Cómo triplicar la lista de suscriptores en tu email marketing? Estos funcionan muy bien y a pesar de que son exagerados si añades cifras o un pequeño gancho lo más probable es que recibas una alta tasa de apertura. 

2. Amigable

La campaña de email marketing del presidente Obama ha sido una de las más exitosas y los asuntos que utilizaron fueron amigables. 

Palabras como "Hey", "wow" te ayudarán a atraer a los suscriptores, prueba escribiendo estos de forma amigable, en donde casi no hables sobre el contenido que vas a ofrecer. 

3. Negativos

Los títulos negativos son muy efectivos, esto consigue generar muchos clics. Por ejemplo: ¿Por qué tu estrategia no está funcionando? Este tipo de títulos van a atraer al usuario, ya que este pensará que la solución a su problema la encontrará en el email. 

4. Divertidos 

Los graciosos con referencia a bromas funciona de maravilla siempre que tu empresa pueda adaptarse a ellos. El humor le brinda cercanía al correo y consigue que los usuarios se sientan curiosos de abrir el email. 

5. Con estadíticas

A las personas les atraen las cifras y conocer estadísticas. Esto despierta la curiosidad y te permitirá recibir una mayor apertura de tus correos. Utiliza números y cifras reales relacionadas al contenido que se encuentra en tu email. 

Lo ideal es que pruebes con los que más te funcionan. Recuerda que dependiendo de tu grupo objetivo los asuntos de tu correo podrían tener mayor efectividad. Planifica antes de crear un email y establece lo que mejor puede funcionar según tu grupo objetivo.