Latest Posts

  1. 5 asuntos al crear un email que duplicarán tu tasa de apertura

    Leave a Comment

    El email marketing es una herramienta muy útil para cualquier empresa e industria. Pero, para que una estrategia realmente funcione, prestar atención a diversos aspectos al crear un email atractivo y eficiente, es primordial. 

    Estos aspectos son muchos y entre ellos se encuentran: el contenido, el software que se utiliza, las listas de contactos y aunque no lo creas también cosas tan sencillas como los asuntos que escribes en tus correos masivos. 

    ¿Por qué? 

    Al recibir un correo una de las primeras cosas que una persona hace es leer el remitente y el asunto. Del asunto principalmente, dependerá si tu contacto abre o no el email. Por lo tanto, este debe ser lo suficientemente atractivo para que tu suscriptor lo abra y realice la acción deseada. 

    Existen diferentes tipos de asuntos, a continuación te dejamos los asuntos al crear un email que duplicarán tu tasa de apertura y que finalmente te brindarán resultados efectivos en tu estrategia de email marketing. 

    1. Exagerado

    Este tipo de asunto exagera algún beneficio o situación. Por ejemplo: ¿Cómo triplicar la lista de suscriptores en tu email marketing? Estos funcionan muy bien y a pesar de que son exagerados si añades cifras o un pequeño gancho lo más probable es que recibas una alta tasa de apertura. 

    2. Amigable

    La campaña de email marketing del presidente Obama ha sido una de las más exitosas y los asuntos que utilizaron fueron amigables. 

    Palabras como "Hey", "wow" te ayudarán a atraer a los suscriptores, prueba escribiendo estos de forma amigable, en donde casi no hables sobre el contenido que vas a ofrecer. 

    3. Negativos

    Los títulos negativos son muy efectivos, esto consigue generar muchos clics. Por ejemplo: ¿Por qué tu estrategia no está funcionando? Este tipo de títulos van a atraer al usuario, ya que este pensará que la solución a su problema la encontrará en el email. 

    4. Divertidos 

    Los graciosos con referencia a bromas funciona de maravilla siempre que tu empresa pueda adaptarse a ellos. El humor le brinda cercanía al correo y consigue que los usuarios se sientan curiosos de abrir el email. 

    5. Con estadíticas

    A las personas les atraen las cifras y conocer estadísticas. Esto despierta la curiosidad y te permitirá recibir una mayor apertura de tus correos. Utiliza números y cifras reales relacionadas al contenido que se encuentra en tu email. 

    Lo ideal es que pruebes con los que más te funcionan. Recuerda que dependiendo de tu grupo objetivo los asuntos de tu correo podrían tener mayor efectividad. Planifica antes de crear un email y establece lo que mejor puede funcionar según tu grupo objetivo. 

  2. Herramientas email marketing: cómo encontrar correos para tu base de datos

    Leave a Comment

    Cuando se trata de empezar a generar acciones en tu estrategia de email marketing, las listas de contactos pagadas pueden ser muy tentadoras. Sin embargo, es importante que sepas que estas son ilegales y además, no van a brindarte los resultados que estás esperando en tu estrategia. La mayoría de las veces estos contactos no existen y los que sí, no siempre van a estar interesados en tus productos o servicios, por lo que estarás enviando correos masivos en los que nadie realice acciones valiosas. 

    No te dejes llevar por estas listas compradas y enfócate en utilizar herramientas email marketing para encontrar correos de valor. ¡La calidad será mejor que la cantidad!

    A continuación te dejamos consejos para lograrlo

    Software de email marketing

    Si estás empezando con tu estrategia de email marketing lo mejor es que utilices un software eficiente que te permita realizar una búsqueda de contactos valiosa relacionados al público objetivo que tienes. Este software hará todo el trabajo por ti y buscará en diferentes lugares de la web, correos que puedan ser de valor para tu campaña. 

    Página web 

    Contar con una página web para tu empresa es fundamental. Con esta podrás aprovechar para realizar cualquier tipo de acción en tu estrategia de marketing. Y en tus campañas será crucial para recolectar correos. Una de las mejores formas de lograrlo es colocando formularios de contacto, en tu blog o que ofrezcan alguna promoción gratuita. De esta manera podrás crear una base de datos valiosa con usuarios que están interesados en tus productos y servicios. 

    Redes sociales y concursos 

    Organizando un concurso o colocando formularios en tus redes sociales podrás crecer tu base de datos de manera orgánica. 

    Publicidad en internet 

    Con las campañas de publicidad en Google podrás conseguir a través de palabras claves, clics que te dirijan a un formulario de contacto en tu web o una landing page atractiva para los usuarios. Estarás invirtiendo en construir una base de datos valiosa con la garantía que estos realmente están interesados en tu marca.

    Contenido exclusivo

    A través de tu blog o redes sociales podrás ofrecer al usuario contenidos de valor y exclusivos a cambio de sus datos. Contenidos como Ebook, plantillas, descuentos, entre otros que sean atractivos para estos. 

    Eventos offline

    Los eventos que realiza tu empresa también pueden ser una oportunidad de recolectar correos de clientes potenciales. Aprovecha de pedir su contacto en la asistencia de un evento o concurso de tu empresa. 

    ¡No dudes en utilizar estas herramientas email marketing y así crecer tu base de datos de forma órganica para mejores resultados en tu estrategia!

  3. 5 pecados mortales que estás cometiendo en tu email marketing

    Leave a Comment

    ¿Tu campaña de email marketing está funcionando adecuadamente? ¿Sabes si lo está haciendo o no? Si no tienes conocimiento sobre la efectividad de tus campañas o la misma no está funcionando como deseas, puede que estés cometiendo estos pecados mortales en tu email marketing.

    1. No utilizas un servicio de software de email markerting

    Este es uno de los errores más graves por muchas razones entre ellas:

    El ratio de entregas de tus correos no será igual de eficiente si se realiza desde una dirección IP de envío inadecuada. En otras palabras, un gran cantidad de mensajes que envíes no llegarán a su sitio de destino sino a la carpeta de spam. 

    Cuando utilizas un software eficiente, los envíos se hacen desde sus propias direcciones IP. Lo cual te garantiza la efectividad de tus camapañas de email marketing. 

    2. Utilizar un nombre de remitente genérico

    Cuando entras a tu correo lo primero que observas es: el nombre del remitente del mensaje y la línea de asunto.

    Por lo tanto, es crucial que a estos dos elementos se les de prioridad al crear un email. Lo ideal es colocar un nombre de remitente claro que genere confianza al usuario. 

    3. Creas asuntos confunsos

    Como lo mencionamos anteriormente, el asunto es muy importante para la apertura de tus correos. 

    Y estos deben llamar la atención de los usuarios inmediatamente. Por lo tanto puedes: 

    • Crear un asunto con poco texto
    • Hablar sobre cosas que llamen la atención de los suscriptores
    • Despertar la curiosidad sin explicar de qué trata el mensaje
    • Evitar asuntos que no sean relevantes para tus suscriptores
    • Prometer en el asunto cosas que el usuario pueda encontrar en el correo. 

    4. Compartes contenido difícil de entender

    Al igual que sucede con las publicaciones es importante que facilites la lectura de tus correos de la siguiente manera: 

    • Párrafos cortos
    • Frases cortas
    • Líneas entre 45 y 60 caracteres de ancho
    • Uso de negritas y listas numeradas

    5. No llevas seguimiento de los resultados de tu email marketing

    Es imporante conocer si la campaña está funcionando. Esto con respecto a las listas y el rendimiento de los mensajes, entre otras cosas. 

    Esta será la única manera de identificar los problemas o resultados que se estás obteniendo. Si no lo haces estarás caminando a ciegas con una estrategia que seguramente no va a funcionar. 

    Teniendo en cuenta estos pecados que puedes estar cometiendo en tus campañas de email marketing, ¿qué esperas para tomar las acciones correspondientes?

  4. ¿Por qué tu mailing masivo podría fallar sin una base de datos efectiva?

    Leave a Comment

    El email marketing es una herramienta muy efectiva para lograr que una campaña de marketing genere los resultados deseados. Y uno de los factores a tener en cuenta para lograr su efectividad, es utilizando adecuadamente la base de datos para realizar un mailing masivo con éxito. 

    A continuación te explicaremos por qué no es recomendable comprar una base de datos y cómo lograr aprovechar la que posees actualmente para conseguir resultados eficientes.

    Las desventajas de comprar una base de datos:

    Falta de personalización al enviar correos, ya que estos no siempre están relacionados a una persona.

    Poca efectividad, ya que muchas personas pueden comprar estas listas de contacto.

    Riesgo de entrar en alguna blacklist, esto se debe a que muchas empresas hoy en día como Hotmail, utilizan spamtrap mails para detectar el spam en campañas de email marketing.

    Calificación como potencial spammer, esto gracias a que entre un 20-30% de los contactos de estas listas ya no existen y la tasa de rebote es muy alta.

    ¿Qué hacer para mejorar tu lista de contactos?

    • Segmenta y limpia tu lista

    Lo primero que debes hacer es limpiar los listados de contactos que no son eficiente. Así mismo, segmentar aquellas de manera que puedas enviar correos con más valor a tus contactos.

    • Crea contenido de calidad

    Debes ponerte en los zapatos de tus clientes y pensar en cómo puedes llamar su atención. Para ello es importante tener conocimiento profundo los intereses de tu público objetivo.

    • No presiones a tus suscriptores con emails de venta

    Lo primero que debes hacer es generar confianza con tus clientes. Luego ya podrás enviar poco a poco propuestas de venta. Una venta muy apresurada podría espantarlos.

    • Utiliza un software eficiente

    Para lograr un mailing masivo eficiente debes contar con un software que te permita realizar las diferentes acciones con rapidez y además, con la que puedas llevar un control de lo que pasa en tu campaña.

    • Genera acciones de valor

    Busca la manera de conseguir más contactos orgánicos que realmente estén interesados en tus productos o servicios. Esto al ofrecer contenido de valor en tus redes sociales o página web, regalando material útil o creando una estrategi efectiva.


    ¿Qué esperas para hacer crecer tu base de contactos con usuarios que realmente estén decididos a realizar una acción valiosa para tu empresa?

  5. Estos son los mejores momentos para hacer mailing masivo

    Leave a Comment

    Cuando se trata de realizar una campaña de email marketing efectiva, muchas dudas surgen en nuestra cabeza. Entre ellas, cuando son los mejores momentos para hacer mailing masivo. Y es que este aspecto sí importa e influye en la efectividad de tu email marketing, por lo tanto es esencial tomar en cuenta aspectos como:

    ¿Cuándo es el mejor día para hacer mailing masivo?

    De acuerdo a estudios de compañías internacionales de análisis los mejore días son:

    1. Martes

    2. Miércoles 

    3. Jueves

    Estos estudios también mencionan una tasa alta de apertura los días sábados y domingos. Sin embargo son días en la semana cuando muy pocas veces se envían correos. Lo ideal es que realices una prueba para determinar cual de estos días funciona mejor para ti y tu público objetivo. 

    ¿Cuándo es la mejor hora para enviar emails?

    1. 10 am – 11 am

    2. 8 pm 

    3. 2 pm 

    4. 6 am 

    Estos resultados fueron analizados en base a los comportamientos de las personas. Por ejemplo, el horario en qué se levantan para ir a sus trabajos y por lo tanto revisan su correo, el horario de break o al llegar a casa y antes de dormir. 

    Formas de determinar el mejor momento para mandar correos masivos

    1. Probar con las mejores horas que has aprendido en este post. 

    2. Analizar data para determinar cuándo has recibido mayor tráfico. 

    Te recomendamos que tomes en cuenta estas dos formas y las fusiones para lograr resultados más exactos. 

    Lo ideal es empezar una campaña determinando quién es tu público objetivo (intereses, comportamientos, preferencias y otros), establezcas metas específicas, planifiques el contenido que enviarás y pienses en el propósito de tu campaña de email marketing. De acuerdo a esta información podrás definir en qué momento tu público objetivo vería tu contenido y así poco a poco ir probando y realizando pequeños cambios con respecto a los días y horarios en que envías tus emails. 

    Para lograr este análisis debes recordar que es indispensable un software de email marketing que te permita enviar tus correos con rapidez y efectividad. Además, este software debe permitirte conocer los resultados que estás obteniendo con tu mailing masivo, de manera que puedas tomar las decisiones adecuadas para el éxito de tus campañas. 

  6. 4 fases obligatorias en email marketing para convertir contactos en clientes

    Leave a Comment

    El email marketing sigue siendo una estrategia muy efectiva para lograr excelentes resultados en una campaña de marketing. Sin embargo, algunas personas no aprovechan al máximo sus beneficios, ya que se saltan pasos importantes y desconocen su situación actual. 

    Estas son las 4 fases obligatorias en email marketing para convertir contactos en clientes, que no puedes olvidar al planificar tus campañas. 

    1. Generación de contactos

    Obtener los contactos adecuados es sumamente importante para lograr resultados efectivos en una campaña. De nada te sirve enviar correos a personas que no tienen interés sobre tus productos o servicios, si las acciones nunca se van a concretar en una venta.

    Por lo tanto, para lograr generar contactos de valor que estén dispuestos a solicitar tus servicios o comprar tus productos, debes ofrecer información útil y de interés que los incentive a suscribirse a tu página. Una estrategia a largo plazo puede ser el crear contenido de calidad. Pero, también puedes ofrecer materiales exclusivos como un e-book, participación en webinar, concurso u otro.

    2. Activación del contacto

    Al momento de enviar contenido, debes saber que a ese “contacto” al que le estás enviando información es una persona, que al igual que nosotros se relaciona con otros por confianza, tiene intereses y demás. Por lo tanto, debes enfocarte también en ofrecerles a los usuarios cosas de valor sin pedir nada a cambio. De esta forma podrás ir nutriendo la relación con tu prospecto de manera que vayas ganando su confianza.

    3. Conversión y venta

    Luego de haber construido esa relación con tu usuario, puedes llegar a enviar el primer email de venta. Previamente, es recomendable enviar de 2 a 4 correos donde has buscado generar la confianza con tu contacto. Aquellas personas que tienen interés en tus productos o servicios y están listos para dar el paso, seguramente se convertirán en tus clientes. Desde ese momento y poco a poco podrás empezar a pedir algo a cambio. Ten en cuenta que esta promoción tiene que superar el valor de todo aquello que has enviado antes.

    4. Renovación y nueva venta

    No debes dejar de nutrir a tus clientes actuales. Estos ya confían en ti y estarán dispuestos a seguir adquiriendo tus productos y servicios. La venta más fácil es aquella con tus clientes existentes, sigue adelante con tus acciones.

    Lograr una campaña de email marketing efectiva requiere de paciencia. Querer conseguir resultados rápidos sin ser consciente de que existen fases y pasos que se deben respetar, puede llegar a ser contraproducente. Además, es importante que analices tu situación actual e identifiques lo que estás haciendo mal, para que así puedas corregir y empezar con una estrategia alcanzable y medible.

    Recuerda que una campaña con buenos resultados va a requerir de un software email marketing de calidad que te permita realizar tus acciones con rapidez y efectividad y que además, te permita estar al tanto de los resultados que se generan con estas. Ponle atención a ello y no dudes en tenerlo como prioridad antes de tomar cualquier decisión.

  7. ¿Por qué todas las empresas quieren un software email marketing este 2016?

    Leave a Comment

    A pesar de que las redes sociales, aplicaciones móviles y otras herramientas digitales parecieran estar al mando de las estrategias de marketing digital. Existen otras de las que no se habla que están triunfando mejor que cualquiera de estas.

    Se trata del email marketing, así como lo lees, esta valiosa herramienta sigue marcando la diferencia en los resultados que se obtienen en una campaña efectiva y es la razón principal por la que muchas empresas están adquiriendo un software email marketing este 2016 que las ayude a concretar todas las acciones con efectividad y que además, les permita tener conocimiento absoluto sobre todo lo que pasa en la campaña de email marketing realizada.

    ¿Qués es un software email marketing?

    Esta es una herramienta inteligente que te ayudará a realizar acciones como:

    Servicio de email

    • Servicio para el envío de correo electrónico masivo

    • Entrega de correo electrónico fiable

    • Personalización

    • Plantillas de envío

    • Seguimiento de los clics

    • Envío desde dominio

    Servicio por SMS

    • Servicio para el envío de SMS a granel

    • ID del remitente dinámico

    • Aplicación para Windows, iPhone y iPad

    • Informes de entrega

    Servicio de SMTP

    • Servidor SMTP de calidad para el envío de mails

    • Informes detallados

    • Nombre de dominio personal para la supervisión de envíos

    • Entrega de alta velocidad

    Monitoreo de correos

    • Servicio para el seguimiento de envío de correos masivos

    • Número total de suscriptores y otros reportes

    Además de todas estas funciones una buena herramienta de este tipo te ayudará a solucionar cosas como:

    • Extraer emails de tu teléfono, Skype, Yahoo Messenger, ICQ, AIM y más.
    • Apoyo en las listas de correo, estadísticas, administración de las listas, verificación de dominios, resultados de exportación, capacidad de listas ilimitadas, funciones de gestión, exportación de listas, entre otras.

    Si has estado enviando tus correos masivos de forma tradicional, con una herramienta de este tipo podrás ahorrar tiempo, mano de obra, recursos, entre otros. Además, tus campañas serán más efectivas, podrás conocer los resultados de cada correo que envíes y podrás tomar las decisiones adecuadas para corregir ciertos aspectos y así triunfar con tu estrategia de email marketing. ¿Por qué crees que las empresas ya no quieren seguir realizando acciones de forma tradicional, cuando existen todas estas oportunidad? Entonces, ¿qué esperas para invertir en calidad y eficiencia en tus campañas mailing con un software eficiente?

  8. Las métricas que deberías conocer sobre email marketing

    Leave a Comment

    Para lograr una campaña de email marketing efectiva es importante evaluar y tomar en cuenta diversos aspectos. Y aunque muchas veces las personas se enfocan en la cantidad de emails que envían, la frecuencia con que lo hacen y otros aspectos, las métricas finalmente serán determinantes para conocer la efectividad de las acciones que realizas con tus campañas.

    ¿Qué tanta atención le pones a las métricas de tus campañas de email marketing?

    Si no le pones la atención que se merece y no sabes cuáles son las métricas que realmente importan, te ayudamos a reconocer aquellas primordiales y que deberías conocer ahora mismo.

    CTR (Clickthrough Rate)

    >Este es el porcentaje de usuarios que han hecho clic una o más veces en un email enviado. Para calcular este KPI debes dividir el total de clicks o clicks únicos entre el número de correos enviados por 100.

    Esta debe ser una métrica a evaluar siempre. De esta manera podrás hacer un cálculo por cada correo que has enviado.

    Tasa de conversión

    Este es el porcentaje de usuarios que dieron clic en un link o botón call to action para realizar la acción deseada. Este se calcula al dividir el número de usuarios que completaron la acción entre el número de correos enviados por 100.

    Además de poner atención a los correos abiertos, es importante saber si estos usuarios realizaron la acción que deseabas. Para lograr conocer esta información es importante que poseas un software de email marketing que te permita amarrar estas acciones.

    Bounce rate

    Es el porcentaje total de correos masivos enviados que no pudieron ser entregados. Se calcula este KPI al dividir el número total de emails “bounced” entre el número de correos enviados por 100.

    Conocer esta información ayudará a establecer si existe algún problema dentro de tu campaña o software utilizado. Además, también podría ser señal de que tu lista de contactos deba ser actualizada para poder eliminar aquellos usuarios que ya no reciben tu mailing.

    Overall ROI

    Se refiere al retorno de la inversión de tus campañas. Esta métrica es una de las más importantes. En cualquier campaña de mailing que realices debes determinar tu ROI. De esta manera podrás identificar si tus acciones están funcionando adecuadamente y si estás recibiendo beneficios a cambio.

    Además de estas, existen otras más comunes que debes tomar en cuenta como:

    • Número de usuarios de baja

    • Open rate

    • List Growth rate

    Todo depende de las funciones que te permita tu software y de la campaña que estés realizando. Si actualmente de tus campañas no estás recibiendo ningún tipo de resultado, es urgente que busques un software que te permita medir el rendimiento y efectividad de tu mailing.

  9. ¿Con qué frecuencia hacer mailing masivo?

    Leave a Comment

    El email marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing más importantes en una marca para mantenerse en contacto con sus clientes, mantenerlos informados y asegurar que sus productos o servicios se mantengan por encima de la competencia. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas alrededor de este tema es, ¿con qué frecuencia hacer mailing masivo?, ¿todos los días?, ¿meses? o ¿semanas?.

    Enviar demasiados correos puede ser una de las razones principales por las que algunos usuarios se den de baja, de hecho estudios demuestran que el 73% de los usuarios que se dan de baja lo hacen porque reciben demasiados correos de una empresa o marca. Esto puede parecer algo confuso, ya que podrías pensar que entre más correos envíes mayor tasa de apertura tendrás y por lo tanto más ventas, pero este no necesariamente será el caso.

    Entonces ¿con qué frecuencia debes hacer mailing masivo en una campaña de email marketing?

    No existe una respuesta que se adapte correctamente a todas las empresas. Hay modelos que funcionan con éxito al enviar múltiples mails al día y otros con frecuencias mensuales o semanales. Lo ideal sería realizar pruebas con tus campañas para determinar la frecuencia correcta, pero esto podría ser complicado y seguramente tu no tienes el tiempo para esperar por las estadísticas.

    Por lo tanto, te dejamos algunas recomendaciones basadas en estudios realizados.

    Mínimo uno mensual

    Menos de un correo al mes ya no será correcto. Estos empezarán a ser muy alejados y estarás perdiendo oportunidades de mantenerte en la mente de los clientes. Pero, uno al mes o más que tengan contenido importante y relevante será ideal para que tus clientes se acuerden de ti y al momento de realizar una compra tus productos o servicios estén en su cabeza.

    Máximo uno semanal

    Un mail a la semana también puede ser muy efectivo. Esto depende de tu empresa y los productos o servicios que maneje. Puede que una campaña semanal funcione para comunicar ciertas cosas a tus clientes.

    El contenido es lo más importante

    Es fundamental mencionar, que el factor determinante a la hora de medir la efectividad de una campaña de email marketing será la calidad del contenido que contenga el mail. Una de las mejores formas de incrementar suscriptores y evitar las bajas será ofreciendo contenido de calidad en tus campañas. No trates solamente de enviar cualquier cosa para justificar la frecuencia de tu mailing masivo.

    Si escoges una campaña con un mail por semana considera que tu contenido debe ser útil y relevante para tus usuarios. No solo envíes información que a  estos ni les interesa. Además, ten presente que esta información vaya presentada de forma atractiva, entendible y en un tono que sea familiar para esto y que les genere realizar una acción.

  10. Email marketing: ¿por qué tus correos se van directo al Spam?

    Leave a Comment

    Implementar una estrategia digital efectiva es muy importante hoy en día para una empresa. Y con ella deben ir establecidas diversas herramientas de marketing que componen una buena estrategia, como lo es el email marketing. Este es un canal de venta muy poderoso que optimizado al máximo puede lograr que la tasa de conversión y ROI mejoren tanto como puedes hacerlo optimizando tu página web, utilizando las redes sociales y otras acciones.

    Si tu ya has empezado a implementar el email marketing y cuentas con una base de datos, pero tu tasa de apertura y de conversión es muy pequeña en este momento, puede que tengas un “bounce rate” muy alto.

    ¿Qué es el bounce rate?

    Este es un indicador que muestra la cantidad de correos que no se han podido enviar a los usuarios que forman parte de tu base de datos.

    Muchas veces el motivo de que no lleguen los correos no tiene que ver con que estos se vayan a spam. Pueden existir causas técnicas, como que el correo ya no existe, está mal escrito o está lleno y no permite recibir más emails.

    Existen además dos tipo de bounce: soft bounce y hard bounce.

    • Soft bounce: este es ocasionado al existir un problema temporal con un correo válido, que está bien escrito o existe pero no está recibiendo tus emails. El motivo puede ser una bandeja llena o que el software que estés utilizando no sea el más eficiente y presente problemas. De ahí la importancia de contar con un software seguro y eficaz.
    • Hard bounce: este se produce cuando el correo no existe. Puede que lo hayas escrito mal o que haya sido borrado. Cuando se realizan estas acciones sin un software de email marketing eficiente el trabajo será más complicado y estará expuesto a errores. Por lo tanto, los resultados que obtendrás no serán buenos.

     

    ¿Cómo influye el bounce en toda tu estrategia?

    Al tener una tasa de rebote muy alta, las proveedoras de servicios, te considerarán de mala reputación y spammer, por lo que tus correos finalmente serán enviados a la carpeta de spam. Por esta razón, debes tener un control sobre la métrica del “bounce rate” y esto podrás lograrlo teniendo un buen manejo de tu lista de contactos, la cual debe estar actualizada, mediante un software que pueda optimizar todos estos procesos y garantizando que tus correos lleguen seguros a los usuarios que deseas.

    Teniendo en cuenta este aspecto deberás evaluar tu bounce rate y tomar las acciones adecuadas, ya que esto podría distorsionar tus reportes y parecer que tienes un porcentaje muy bajo en todas las métricas, cuando tu estrategia de email marketing es la que no está funcionando adecuadamente.

    ¿Qué esperas para invertir en herramientas que sí funcionen y que te garanticen un proceso efectivo al enviar correos masivos a tus suscriptores?