con que frecuencia hacer mailing masivo
  • Author:giuliana
  • Comments:0

¿Con qué frecuencia hacer mailing masivo?

El email marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing más importantes en una marca para mantenerse en contacto con sus clientes, mantenerlos informados y asegurar que sus productos o servicios se mantengan por encima de la competencia. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas alrededor de este tema es, ¿con qué frecuencia hacer mailing masivo?, ¿todos los días?, ¿meses? o ¿semanas?.

Enviar demasiados correos puede ser una de las razones principales por las que algunos usuarios se den de baja, de hecho estudios demuestran que el 73% de los usuarios que se dan de baja lo hacen porque reciben demasiados correos de una empresa o marca. Esto puede parecer algo confuso, ya que podrías pensar que entre más correos envíes mayor tasa de apertura tendrás y por lo tanto más ventas, pero este no necesariamente será el caso.

Entonces ¿con qué frecuencia debes hacer mailing masivo en una campaña de email marketing?

No existe una respuesta que se adapte correctamente a todas las empresas. Hay modelos que funcionan con éxito al enviar múltiples mails al día y otros con frecuencias mensuales o semanales. Lo ideal sería realizar pruebas con tus campañas para determinar la frecuencia correcta, pero esto podría ser complicado y seguramente tu no tienes el tiempo para esperar por las estadísticas.

Por lo tanto, te dejamos algunas recomendaciones basadas en estudios realizados.

Mínimo uno mensual

Menos de un correo al mes ya no será correcto. Estos empezarán a ser muy alejados y estarás perdiendo oportunidades de mantenerte en la mente de los clientes. Pero, uno al mes o más que tengan contenido importante y relevante será ideal para que tus clientes se acuerden de ti y al momento de realizar una compra tus productos o servicios estén en su cabeza.

Máximo uno semanal

Un mail a la semana también puede ser muy efectivo. Esto depende de tu empresa y los productos o servicios que maneje. Puede que una campaña semanal funcione para comunicar ciertas cosas a tus clientes.

El contenido es lo más importante

Es fundamental mencionar, que el factor determinante a la hora de medir la efectividad de una campaña de email marketing será la calidad del contenido que contenga el mail. Una de las mejores formas de incrementar suscriptores y evitar las bajas será ofreciendo contenido de calidad en tus campañas. No trates solamente de enviar cualquier cosa para justificar la frecuencia de tu mailing masivo.

Si escoges una campaña con un mail por semana considera que tu contenido debe ser útil y relevante para tus usuarios. No solo envíes información que a  estos ni les interesa. Además, ten presente que esta información vaya presentada de forma atractiva, entendible y en un tono que sea familiar para esto y que les genere realizar una acción.