cosas a tomar en cuenta al crear un email masivo que venda
  • Author:giuliana
  • Comments:0

7 cosas a tomar en cuenta al crear un email masivo que venda

Utilizar el email marketing, como estrategia digital para tu empresa te brinda la oportunidad de fidelizar a tus clientes y mantenerlos con la mente fresca sobre tu marca y los productos o servicios que ofreces. Y aunque parezca que el objetivo principal de enviar estos correos masivos, sea su apertura, debes enfocarte en que se logre concretar una venta con estos. Para cumplir ese objetivo, la estructura al crear un email para este proceso así como otros elementos serán fundamentales.

Es por eso que estas cosas a tomar en cuenta al crear un email masivo que venda deben ser prioridad para ti:

1. Deja claro el problema a solucionar

La solución que estás brindando a tus suscriptores o clientes potenciales con tus productos o servicios, debe estar clara al principio de tu correo. Luego podrás explicar el motivo por el cual este problema no se ha podido resolver para ellos y los retos por los que probablemente se han enfrentado.

2. Explica lo que harás para solucionar el problema

Ahora que tus suscriptores conocen el problema y la solución, explícales cómo tu producto o servicio va a lograr resolver la problemática. No olvides realizar alguna comparación que logre resaltar las diferencias únicas que ofrece tu producto o servicio.

3. Dile a tu suscriptor lo que debe hacer

Tu correo debe ser lo suficientemente claro y explícito para el suscriptor. Por lo que debes incluir paso a paso lo que este debe hacer para concretar la venta. Ya sea llamar, llenar un formulario o cualquier otra acción. Ten cuidado con la inclusión de botones de llamadas a la acción, no utilices más de lo necesario.

4. Haz que tu correo sea fácil de leer

Las personas no quieren leer textos largos en un correo, lo recomendable es utilizar listas con viñetas o numeradas para mayor facilidad de lectura. No olvides utilizar negritas o textos entre comillas, sin abusar de estos por supuesto.

5. Incluye elementos de garantía y credibilidad

Si tu producto o servicio ofrece garantías no dudes en incluirlos en el email. Esto le dará tranquilidad a los suscriptores. También es recomendable utilizar logotipos de "pago seguro", los medios de pago que utilizas o cualquier otro elemento de confianza.

6. Agrega testimonios

La prueba social es muy poderosa al momento de tomar la decisión de comprar o adquirir algún producto. Incluye estos en tu correo teniendo en cuenta que deben ser reales y creíbles.

7. Escribe asuntos poderosos

El asunto de tu email va a ser muy importante en la efectividad de tu email marketing. Este será el gancho para que tus clientes potenciales abran el correo, por lo que debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Utiliza puntos suspensivos o asuntos incompletos que generen expectativa y curiosidad en los usuarios.

  • Incluye la palabra “esto”, “por qué” o preguntas que den a entender que estarás ofreciendo una solución.

  • Escribe asuntos que prometan cosas que van a cumplirse en el contenido del correo. De lo contrario perderás credibilidad con tus suscriptores.

Estas recomendaciones van a funcionar, pero no en todos los casos, lo mejor es ir probando con diferentes asuntos para que así puedas establecer los que mejor funcionan para tu grupo objetivo.