• Author:giuliana
  • Comments:0

Email marketing: ¿por qué tus correos se van directo al Spam?

Implementar una estrategia digital efectiva es muy importante hoy en día para una empresa. Y con ella deben ir establecidas diversas herramientas de marketing que componen una buena estrategia, como lo es el email marketing. Este es un canal de venta muy poderoso que optimizado al máximo puede lograr que la tasa de conversión y ROI mejoren tanto como puedes hacerlo optimizando tu página web, utilizando las redes sociales y otras acciones.

Si tu ya has empezado a implementar el email marketing y cuentas con una base de datos, pero tu tasa de apertura y de conversión es muy pequeña en este momento, puede que tengas un “bounce rate” muy alto.

¿Qué es el bounce rate?

Este es un indicador que muestra la cantidad de correos que no se han podido enviar a los usuarios que forman parte de tu base de datos.

Muchas veces el motivo de que no lleguen los correos no tiene que ver con que estos se vayan a spam. Pueden existir causas técnicas, como que el correo ya no existe, está mal escrito o está lleno y no permite recibir más emails.

Existen además dos tipo de bounce: soft bounce y hard bounce.

  • Soft bounce: este es ocasionado al existir un problema temporal con un correo válido, que está bien escrito o existe pero no está recibiendo tus emails. El motivo puede ser una bandeja llena o que el software que estés utilizando no sea el más eficiente y presente problemas. De ahí la importancia de contar con un software seguro y eficaz.
  • Hard bounce: este se produce cuando el correo no existe. Puede que lo hayas escrito mal o que haya sido borrado. Cuando se realizan estas acciones sin un software de email marketing eficiente el trabajo será más complicado y estará expuesto a errores. Por lo tanto, los resultados que obtendrás no serán buenos.

 

¿Cómo influye el bounce en toda tu estrategia?

Al tener una tasa de rebote muy alta, las proveedoras de servicios, te considerarán de mala reputación y spammer, por lo que tus correos finalmente serán enviados a la carpeta de spam. Por esta razón, debes tener un control sobre la métrica del “bounce rate” y esto podrás lograrlo teniendo un buen manejo de tu lista de contactos, la cual debe estar actualizada, mediante un software que pueda optimizar todos estos procesos y garantizando que tus correos lleguen seguros a los usuarios que deseas.

Teniendo en cuenta este aspecto deberás evaluar tu bounce rate y tomar las acciones adecuadas, ya que esto podría distorsionar tus reportes y parecer que tienes un porcentaje muy bajo en todas las métricas, cuando tu estrategia de email marketing es la que no está funcionando adecuadamente.

¿Qué esperas para invertir en herramientas que sí funcionen y que te garanticen un proceso efectivo al enviar correos masivos a tus suscriptores?