• Author:giuliana
  • Comments:0

Estos son los mejores momentos para hacer mailing masivo

Cuando se trata de realizar una campaña de email marketing efectiva, muchas dudas surgen en nuestra cabeza. Entre ellas, cuando son los mejores momentos para hacer mailing masivo. Y es que este aspecto sí importa e influye en la efectividad de tu email marketing, por lo tanto es esencial tomar en cuenta aspectos como:

¿Cuándo es el mejor día para hacer mailing masivo?

De acuerdo a estudios de compañías internacionales de análisis los mejore días son:

1. Martes

2. Miércoles 

3. Jueves

Estos estudios también mencionan una tasa alta de apertura los días sábados y domingos. Sin embargo son días en la semana cuando muy pocas veces se envían correos. Lo ideal es que realices una prueba para determinar cual de estos días funciona mejor para ti y tu público objetivo. 

¿Cuándo es la mejor hora para enviar emails?

1. 10 am – 11 am

2. 8 pm 

3. 2 pm 

4. 6 am 

Estos resultados fueron analizados en base a los comportamientos de las personas. Por ejemplo, el horario en qué se levantan para ir a sus trabajos y por lo tanto revisan su correo, el horario de break o al llegar a casa y antes de dormir. 

Formas de determinar el mejor momento para mandar correos masivos

1. Probar con las mejores horas que has aprendido en este post. 

2. Analizar data para determinar cuándo has recibido mayor tráfico. 

Te recomendamos que tomes en cuenta estas dos formas y las fusiones para lograr resultados más exactos. 

Lo ideal es empezar una campaña determinando quién es tu público objetivo (intereses, comportamientos, preferencias y otros), establezcas metas específicas, planifiques el contenido que enviarás y pienses en el propósito de tu campaña de email marketing. De acuerdo a esta información podrás definir en qué momento tu público objetivo vería tu contenido y así poco a poco ir probando y realizando pequeños cambios con respecto a los días y horarios en que envías tus emails. 

Para lograr este análisis debes recordar que es indispensable un software de email marketing que te permita enviar tus correos con rapidez y efectividad. Además, este software debe permitirte conocer los resultados que estás obteniendo con tu mailing masivo, de manera que puedas tomar las decisiones adecuadas para el éxito de tus campañas.