fases obligatorias en email marketing para convertir contactos en clientes
  • Author:giuliana
  • Comments:0

4 fases obligatorias en email marketing para convertir contactos en clientes

El email marketing sigue siendo una estrategia muy efectiva para lograr excelentes resultados en una campaña de marketing. Sin embargo, algunas personas no aprovechan al máximo sus beneficios, ya que se saltan pasos importantes y desconocen su situación actual. 

Estas son las 4 fases obligatorias en email marketing para convertir contactos en clientes, que no puedes olvidar al planificar tus campañas. 

1. Generación de contactos

Obtener los contactos adecuados es sumamente importante para lograr resultados efectivos en una campaña. De nada te sirve enviar correos a personas que no tienen interés sobre tus productos o servicios, si las acciones nunca se van a concretar en una venta.

Por lo tanto, para lograr generar contactos de valor que estén dispuestos a solicitar tus servicios o comprar tus productos, debes ofrecer información útil y de interés que los incentive a suscribirse a tu página. Una estrategia a largo plazo puede ser el crear contenido de calidad. Pero, también puedes ofrecer materiales exclusivos como un e-book, participación en webinar, concurso u otro.

2. Activación del contacto

Al momento de enviar contenido, debes saber que a ese “contacto” al que le estás enviando información es una persona, que al igual que nosotros se relaciona con otros por confianza, tiene intereses y demás. Por lo tanto, debes enfocarte también en ofrecerles a los usuarios cosas de valor sin pedir nada a cambio. De esta forma podrás ir nutriendo la relación con tu prospecto de manera que vayas ganando su confianza.

3. Conversión y venta

Luego de haber construido esa relación con tu usuario, puedes llegar a enviar el primer email de venta. Previamente, es recomendable enviar de 2 a 4 correos donde has buscado generar la confianza con tu contacto. Aquellas personas que tienen interés en tus productos o servicios y están listos para dar el paso, seguramente se convertirán en tus clientes. Desde ese momento y poco a poco podrás empezar a pedir algo a cambio. Ten en cuenta que esta promoción tiene que superar el valor de todo aquello que has enviado antes.

4. Renovación y nueva venta

No debes dejar de nutrir a tus clientes actuales. Estos ya confían en ti y estarán dispuestos a seguir adquiriendo tus productos y servicios. La venta más fácil es aquella con tus clientes existentes, sigue adelante con tus acciones.

Lograr una campaña de email marketing efectiva requiere de paciencia. Querer conseguir resultados rápidos sin ser consciente de que existen fases y pasos que se deben respetar, puede llegar a ser contraproducente. Además, es importante que analices tu situación actual e identifiques lo que estás haciendo mal, para que así puedas corregir y empezar con una estrategia alcanzable y medible.

Recuerda que una campaña con buenos resultados va a requerir de un software email marketing de calidad que te permita realizar tus acciones con rapidez y efectividad y que además, te permita estar al tanto de los resultados que se generan con estas. Ponle atención a ello y no dudes en tenerlo como prioridad antes de tomar cualquier decisión.