• Author:giuliana
  • Comments:0

Herramientas email marketing: cómo encontrar correos para tu base de datos

Cuando se trata de empezar a generar acciones en tu estrategia de email marketing, las listas de contactos pagadas pueden ser muy tentadoras. Sin embargo, es importante que sepas que estas son ilegales y además, no van a brindarte los resultados que estás esperando en tu estrategia. La mayoría de las veces estos contactos no existen y los que sí, no siempre van a estar interesados en tus productos o servicios, por lo que estarás enviando correos masivos en los que nadie realice acciones valiosas. 

No te dejes llevar por estas listas compradas y enfócate en utilizar herramientas email marketing para encontrar correos de valor. ¡La calidad será mejor que la cantidad!

A continuación te dejamos consejos para lograrlo

Software de email marketing

Si estás empezando con tu estrategia de email marketing lo mejor es que utilices un software eficiente que te permita realizar una búsqueda de contactos valiosa relacionados al público objetivo que tienes. Este software hará todo el trabajo por ti y buscará en diferentes lugares de la web, correos que puedan ser de valor para tu campaña. 

Página web 

Contar con una página web para tu empresa es fundamental. Con esta podrás aprovechar para realizar cualquier tipo de acción en tu estrategia de marketing. Y en tus campañas será crucial para recolectar correos. Una de las mejores formas de lograrlo es colocando formularios de contacto, en tu blog o que ofrezcan alguna promoción gratuita. De esta manera podrás crear una base de datos valiosa con usuarios que están interesados en tus productos y servicios. 

Redes sociales y concursos 

Organizando un concurso o colocando formularios en tus redes sociales podrás crecer tu base de datos de manera orgánica. 

Publicidad en internet 

Con las campañas de publicidad en Google podrás conseguir a través de palabras claves, clics que te dirijan a un formulario de contacto en tu web o una landing page atractiva para los usuarios. Estarás invirtiendo en construir una base de datos valiosa con la garantía que estos realmente están interesados en tu marca.

Contenido exclusivo

A través de tu blog o redes sociales podrás ofrecer al usuario contenidos de valor y exclusivos a cambio de sus datos. Contenidos como Ebook, plantillas, descuentos, entre otros que sean atractivos para estos. 

Eventos offline

Los eventos que realiza tu empresa también pueden ser una oportunidad de recolectar correos de clientes potenciales. Aprovecha de pedir su contacto en la asistencia de un evento o concurso de tu empresa. 

¡No dudes en utilizar estas herramientas email marketing y así crecer tu base de datos de forma órganica para mejores resultados en tu estrategia!