• Author:giuliana
  • Comments:0

Las métricas que deberías conocer sobre email marketing

Para lograr una campaña de email marketing efectiva es importante evaluar y tomar en cuenta diversos aspectos. Y aunque muchas veces las personas se enfocan en la cantidad de emails que envían, la frecuencia con que lo hacen y otros aspectos, las métricas finalmente serán determinantes para conocer la efectividad de las acciones que realizas con tus campañas.

¿Qué tanta atención le pones a las métricas de tus campañas de email marketing?

Si no le pones la atención que se merece y no sabes cuáles son las métricas que realmente importan, te ayudamos a reconocer aquellas primordiales y que deberías conocer ahora mismo.

CTR (Clickthrough Rate)

>Este es el porcentaje de usuarios que han hecho clic una o más veces en un email enviado. Para calcular este KPI debes dividir el total de clicks o clicks únicos entre el número de correos enviados por 100.

Esta debe ser una métrica a evaluar siempre. De esta manera podrás hacer un cálculo por cada correo que has enviado.

Tasa de conversión

Este es el porcentaje de usuarios que dieron clic en un link o botón call to action para realizar la acción deseada. Este se calcula al dividir el número de usuarios que completaron la acción entre el número de correos enviados por 100.

Además de poner atención a los correos abiertos, es importante saber si estos usuarios realizaron la acción que deseabas. Para lograr conocer esta información es importante que poseas un software de email marketing que te permita amarrar estas acciones.

Bounce rate

Es el porcentaje total de correos masivos enviados que no pudieron ser entregados. Se calcula este KPI al dividir el número total de emails “bounced” entre el número de correos enviados por 100.

Conocer esta información ayudará a establecer si existe algún problema dentro de tu campaña o software utilizado. Además, también podría ser señal de que tu lista de contactos deba ser actualizada para poder eliminar aquellos usuarios que ya no reciben tu mailing.

Overall ROI

Se refiere al retorno de la inversión de tus campañas. Esta métrica es una de las más importantes. En cualquier campaña de mailing que realices debes determinar tu ROI. De esta manera podrás identificar si tus acciones están funcionando adecuadamente y si estás recibiendo beneficios a cambio.

Además de estas, existen otras más comunes que debes tomar en cuenta como:

  • Número de usuarios de baja

  • Open rate

  • List Growth rate

Todo depende de las funciones que te permita tu software y de la campaña que estés realizando. Si actualmente de tus campañas no estás recibiendo ningún tipo de resultado, es urgente que busques un software que te permita medir el rendimiento y efectividad de tu mailing.