• Author:giuliana
  • Comments:0

¿Por qué tu email marketing no está funcionando y cómo arreglarlo?

El email marketing es una herramienta digital muy útil para monitorear los esfuerzos de tu estrategia de marketing digital, incrementar la visibilidad y confiabilidad de tu empresa y potenciar tus ventas. Sin embargo, es muy fácil cometer errores que puedan impedir la efectividad de esta.

¿Por qué tu email marketing no está funcionando y cómo arreglarlo?

Puede que estés cometiendo estos errores:

  • Comprar listas de contactos

Comprar listas de contactos, puede ser una mala idea para tu estrategia. Lo ideal es hacer crecer tu lista de contactos de forma orgánica. De lo contrario podrías darle una imagen negativa y poco profesional a tu empresa.

  • No utilizar herramientas email marketing

Un software para el buen uso de tu estrategia de mailing maximizará tus acciones, logrando que ese esfuerzo que realices realmente pueda ser eficiente y medible. Busca un software de calidad que te ayuda a optimizar todos tus esfuerzos.

  • Enfocarse en la cantidad y no calidad

Si tus acciones están enfocadas en la cantidad de correos masivos que envías en vez de calidad, puede que estés perdiendo tu tiempo. Lo ideal es planificar una campaña específica, medible y concreta; enviando correos de interés para tus usuarios, al segmentar tus listas según las preferencias de estos y mediante una buen manejo de tu software.

  • No tomar en cuenta el contenido, la frecuencia y el diseño de tus correos

Es muy importante que tomes en cuenta estos tres elementos al enviar correos masivos a tus suscriptores. Al crear un email este debe ser de calidad y debe ir orientado al grupo objetivo correcto, la frecuencia con la que envíes estos debe ser equilibrada y finalmente el diseño, un aspecto que es necesario mantener actualizado.

  • Mirar sólo las métricas sobre la apertura de emails

Las métricas sobre la apertura de tus correos es importante, pero no es la única en la que debes enfocarte. Recuerda que la apertura de este no necesariamente es una venta o acción concreta, por lo tanto debes enfocarte en otras métricas como: clicks, bajas, tasa de rebote y otras más.

Un buen funcionamiento de tu campaña requiere esfuerzo y la inversión de herramientas eficientes que te ayuden a cumplir tus metas de marketing. No dudes en buscar una solución eficiente e innovadora.