• Author:giuliana
  • Comments:0

¿Por qué tu mailing masivo podría fallar sin una base de datos efectiva?

El email marketing es una herramienta muy efectiva para lograr que una campaña de marketing genere los resultados deseados. Y uno de los factores a tener en cuenta para lograr su efectividad, es utilizando adecuadamente la base de datos para realizar un mailing masivo con éxito. 

A continuación te explicaremos por qué no es recomendable comprar una base de datos y cómo lograr aprovechar la que posees actualmente para conseguir resultados eficientes.

Las desventajas de comprar una base de datos:

Falta de personalización al enviar correos, ya que estos no siempre están relacionados a una persona.

Poca efectividad, ya que muchas personas pueden comprar estas listas de contacto.

Riesgo de entrar en alguna blacklist, esto se debe a que muchas empresas hoy en día como Hotmail, utilizan spamtrap mails para detectar el spam en campañas de email marketing.

Calificación como potencial spammer, esto gracias a que entre un 20-30% de los contactos de estas listas ya no existen y la tasa de rebote es muy alta.

¿Qué hacer para mejorar tu lista de contactos?

  • Segmenta y limpia tu lista

Lo primero que debes hacer es limpiar los listados de contactos que no son eficiente. Así mismo, segmentar aquellas de manera que puedas enviar correos con más valor a tus contactos.

  • Crea contenido de calidad

Debes ponerte en los zapatos de tus clientes y pensar en cómo puedes llamar su atención. Para ello es importante tener conocimiento profundo los intereses de tu público objetivo.

  • No presiones a tus suscriptores con emails de venta

Lo primero que debes hacer es generar confianza con tus clientes. Luego ya podrás enviar poco a poco propuestas de venta. Una venta muy apresurada podría espantarlos.

  • Utiliza un software eficiente

Para lograr un mailing masivo eficiente debes contar con un software que te permita realizar las diferentes acciones con rapidez y además, con la que puedas llevar un control de lo que pasa en tu campaña.

  • Genera acciones de valor

Busca la manera de conseguir más contactos orgánicos que realmente estén interesados en tus productos o servicios. Esto al ofrecer contenido de valor en tus redes sociales o página web, regalando material útil o creando una estrategi efectiva.


¿Qué esperas para hacer crecer tu base de contactos con usuarios que realmente estén decididos a realizar una acción valiosa para tu empresa?